Objetivos

por Iliana Rodríguez

En esta parte de tu proyecto debes enunciar qué te propones en tu investigación, qué pretender demostrar, establecer, etc. Se redactan como enunciados completos y pueden empezar justamente con uno de los mencionados infinitivos: demostrar, establecer, etc.

Yolanda Jurado Rojas comenta: “Se plantea un objetivo principal, es decir que se explique en forma clara la intención de realizar esa investigación. Además, se señalan objetivos secundarios que se desea alcanzar mediante la investigación en curso” (53).

Actividades:

  • Busca en las bases de datos (en el menú de la parte superior del blog) un artículo especializado sobre tu tema de investigación, léelo y trata de formular los objetivos que tuvo el/la autor/a del mismo, como si en lugar de encontrarte ante un artículo estuvieras examinando un proyecto de investigación.

Ejercicio:

  • Redacta el objetivo principal de tu investigación y los objetivos secundarios. Escríbelos en la parte de comentarios de esta entrada y te responderé por la misma vía. No olvides anotar tu nombre completo.
About these ads